Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Obra Pública crecerá durante 2 años.

por / martes, 02 diciembre 2014 / Publicado enAccesorios-implementos, Blog, Noticias del Sector

Inversión duradera en ESPAÑA, rompemos la tendencia negativa.

 

La licitación de obra pública crecerá por segundo año consecutivo hasta que a cierre del ejercicio sume una inversión de unos 13.000 millones de euros.

Segundo año de resurgimiento.

Como comentamos en el anterior artículo: “El sector de la construcción crecerá un 70%“, Por Fin vemos en España un crecimiento positivo dos años seguidos desde antes del 2006.

Por el momento, en los diez primeros meses del año, la licitación de obra por parte de las distintas administraciones sumó 11.388 millones de euros, lo que arroja un incremento del 65% respecto al año anterior.

 Tabla de inversiones de obras públicas 2006-2014.

tabla crecimiento obras publicas 2014 2015

Fuente – la patronal de grandes constructoras “Seopande cierre de octubre 2014.


Superado el fondo de la cuchara.

montaña rusa

Este segundo incremento anual de la inversión en obra pública supone remontar los seis ejercicios consecutivos de caídas que la licitación sumó entre 2006 y 2011. En este periodo, la obra pública acumuló una contracción del 70% desde el máximo de 46.701 millones de euros que se anotó en el ejercicio 2006. Este volumen de inversión pública arrojará así una progresión de hasta el 40% respecto al de 9.173 millones que en 2013 supuso la licitación de obra por parte de las distintas administraciones públicas.


De todas las inversiones de Obra Pública en España, El AVE gana con diferencia.

ave,carreteras y puertos

La promoción de proyectos AVE se multiplicó por más de tres (+237%) en este periodo, al suponer una inversión de 2.575,8 millones de euros, que supone casi una cuarta parte (22%) de la licitación total nacional.

También destaca el aumento del 90% de las obras de carreteras, fundamentalmente de conservación, que sumaron 924 millones, y el 47% de los trabajos portuarios (383 millones).


GRUPOCIBSA apuesta por dar soluciones a las demandas de nuestro sector.

La obra privada llegó a su cúspide en 2006 y hoy por hoy, aun no se ha absorbido el exceso de oferta que generó el Boom inmobiliario, pero como hemos visto en este artículo, la Obra Pública lleva ya dos años de crecimiento. Por este motivo, Grupocibsa os presentará en breve nuevas soluciones para que podáis dar el servicio que el mercado nos pide de calidad, y que podáis generar alta rentabilidad para poder reinvertir.

YA QUEDA MENOS…

cooming soon obra publica grupocibsa


Etiquetado bajo:

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR
Translate »