Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

INCREMENTO DEL +40% DEL ACERO 

por / miércoles, 05 mayo 2021 / Publicado enBlog, Economía, Excavadoras, Máquinas, Marcas, Noticias del Sector
INCREMENTO DEL 40% DEL ACERO 

INCREMENTO DEL +40% DEL ACERO 

INCREMENTO DEL +40% DEL ACERO. El precio de la tonelada de acero ha incrementado en casi 280 euros desde el pasado mes de agosto de 2020 en una carrera que empieza a preocupar a los fabricantes.

El 2021 empezó con una importante subida del precio del acero. Las consecuencias de la pandemia para el sector a nivel internacional se traducen en alteraciones del mercado, precaución ante las políticas chinas y un pico de precios que, al mismo tiempo, genera distintas opiniones.

La subida de un 40% en el precio del aceroINCREMENTO DEL 40% DEL ACERO 

Una de las razones es la competencia generada por las fuertes inversiones en infraestructuras o energías renovables por parte de muchos países. Aunque la subida de precio de los metales preciosos viene transcurriendo desde meses anteriores, aproximadamente desde diciembre 2020, otra subida menos llamativa pero quizá mucho más importante está amenazando diversos sectores.

La consultora Fastmarkets calcula que la bobina de acero laminado que costaba 690 euros por tonelada el día 13 de enero, experimentó un alza de casi 68 euros en un solo mes, y de hasta 278 euros desde el inicio del pasado mes de agosto.

GRUPOCIBSA  PRODUCTOS

INCREMENTO DEL 40% DEL ACERO 

 Razones del alza 

Demanda tras el confinamiento. Aunque las fábricas automotrices estuvieron paradas durante el confinamiento, muchos fabricantes  redoblaron su producción en los meses posteriores. Los fabricantes prevén un incremento en las ventas a partir del verano, además ha impulsado las compras y almacenaje de materias primas para evitar desabastecimientos.

Se acaba la crisis. Muchos gestores de capitales e inversores en general, como Bank of America  afirmaron en septiembre 2020 que la fase de recesión de la economía global había tocado fondo. El comienzo de un nuevo ciclo de recuperación, el incremento de la demanda va junto con la inversión en materias primas entre las  que se encuentran los metales llamados industriales.

Transición verde. El plan de recuperación de la Unión Europea centrado en las energías renovables favorece el desarrollo e inversiones en sectores intensivos en el uso de metales.

Infraestructuras. El gasto de los gobiernos de todo el mundo se centrará principalmente en las infraestructuras, sector que también es intensivo en el uso de metales.

Bajos rendimientos financieros. Actualmente los  productos financieros están atravesando una época de rendimientos negativos, lo que hace que los inversores se centren en los activos directos.

La inflación. El miedo a la inflación ha provocado la búsqueda de activos que actúen como cobertura.

Reducción de la producción. La pandemia redujo la producción de los metales y duda de la estabilidad política de países productores debido a la crisis económica ya que puede afectar a las inversiones futuras.

EL CANAL DE SUEZ COLAPSADO

 ¿Por qué sube el precio del acero?

La producción de los altos hornos se suspendió en más de 30 millones de toneladas y en septiembre 2020 sólo se reinició el 25% de la producción.

Los movimientos en el precio del acero se deben a la reactivación del mercado interno de los Estados Unidos y de China. La situación pandémica en la sociedad influye en la oferta y la demanda.

Para China la producción de acero es una de las claves para la recuperación de la manufactura y de la construcción chinas tras la pandemia. En 2019, las autoridades chinas prohibieron sustancialmente las importaciones de chatarra de acero. Al clasificar los escombros como desechos China cerró las importaciones. Hay un rumor en el mercado de la chatarra según el cual China comenzará a comprar otra vez.

Precio del acero en Europa

El precio del acero en Europa a principios de 2021 rondaba los 800€/ton. El acero llegó al máximo histórico de junio del 2008. Las empresas siderúrgicas han tenido dificultades para satisfacer la demanda.

Algunas fuentes indican que sería muy arriesgado seguir subiendo los precios para el sector del acero en Europa. Se espera que la demanda de acero aumente en 2021 respecto a 2020. Resulta fundamental recuperar los niveles productivos anteriores a la crisis, ya que la reducción de la producción solo impulsará al alza el precio del acero y perjudicará a las industrias del procesamiento.

CONCLUSION FINAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

La reflexión final es que el drástico aumento del acero, un 40%, está provocando un encarecimiento casi proporcional al de la maquinaria de construcción. Toda máquina nueva que se pida, verá incrementado el precio de venta en comparación con los precios de principios de este año.

Desde Grupocibsa, estamos trabajando para que este encarecimiento no se produzca y podamos entregaros nuestras máquinas con el mejor precio posible. Por eso hicimos una previsión de stocks a principios de año, lo que nos permite tener un precio competitivo de los productos pese al aumento de precio de todos los fabricantes provocado por el incremento del precio del acero.

Si quieres más información a continuación dejamos los enlaces sobre  nosotros y el resto de productos de los que somos distribuidores:

GRUPOCIBSA  PRODUCTOS

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR
Translate »