Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El futuro de las máquinas

por / viernes, 12 marzo 2021 / Publicado enBlog, Máquinas, Noticias del Sector, reciclaje
El futuro de las máquinas

El futuro de las máquinas

El futuro de las máquinas. El  18 de marzo se celebra  el Día Mundial del Reciclaje dedicado a reconocer la importancia del reciclaje como recurso, no como residuo.

Más robotizada, escalable, modulable, eficiente, fiable y autónoma;

a la par que elegante y moderna.

Con más de un siglo de existencia, las máquinas del siglo XXI poco tendrán que ver con sus contemporáneas.

Una máquina de reciclaje es una opción respetuosa con el medio ambiente. El reciclaje supone también un  ahorro para nuestros bolsillos.

DIA GLOBAL DEL RECICLAJE

El beneficio económico que pueden aportar es fundamentalmente la proximidad a nuestra vivienda o trabajo. Por otro lado, podremos reducir los gastos de procesado de residuos de la construcción, por ejemplo si los separamos y utilizamos las máquinas debidamente.

EL FUTURO DE LAS MÁQUINAS, DISEÑO: Nuevo valor añadido

El futuro de las máquinas

Su principal objetivo es la comodidad para los usuarios al mismo tiempo que beneficia el ecosistema.

Todos los sectores desde la revolución industrial han ido transformando sus productos desde la mecanización más absoluta al automatismo informatizado; todo son ventajas.

PAVIMENTACION Y COMPACTACION:

El futuro de las máquinas

Máquinas de carretera autónomas con dos adoquines, dos rodillos de un solo tambor, dos rodillos de neumáticos y un rodillo de doble tambor, se llevó a cabo una demostración de operación coordinada de pavimentación y compactación tratada con cemento en la carretera principal en Xiong’an New Area.

Una estación base móvil y una sala de control colocada a poca distancia permitieron el funcionamiento controlado de las siete unidades.

Todas las operaciones del vehículo fueron automatizadas, con parámetros de trabajo establecidos de antemano, tales como ruta, velocidad de pavimentación, velocidad de rodadura, tiempos de rodadura y ancho de vuelta.

Las pavimentadoras equipadas con una niveladora 3D y un monitor de temperatura infrarroja, monitorean continuamente el espesor y la temperatura de pavimentación en tiempo real evitando errores.

Algunas máquinas están dotadas de un mayor y mejor equipamiento electrónico e informático que los primeros cohetes fabricados por el hombre.

SECTOR AGRICOLA:

Destaca el desarrollo de grandes plataformas robóticas potenciadas por motores diésel. Se trata de una maquinaria con características de “transformers convertibles” de notable flexibilidad. En poco tiempo, una sembradora se transforma, por ejemplo, en una fertilizadora esparcidora de granulados o en una pulverizadora.

También existen empresas especializadas en sistemas para la conducción de vehículos a distancia. En las nuevas máquinas, los cambios se realizan con un solo operador, sin tomar contacto directo con el equipo y operando a distancia con previa programación. Una misma unidad de potencia puede soportar una sembradora, fertilizadora o una pulverizadora.

INDUSTRIA AUTOMOVILISTICA:

Hasta hace relativamente poco tiempo no se había tenido en cuenta, por parte de los fabricantes, la importancia de tener un producto atractivo, como ocurre en  otros sectores como la industria automovilística, aunque en los últimos años se está avanzando vertiginosamente en esa dirección.

         Máquinas parecidas por fuera, pero radicalmente diferentes por dentro. 

Características mejoradas en las nuevas máquinas:

  • Sistemas hidráulicos,
  • Sistemas electrónicos,
  • Frenos,
  • Suspensiones,
  • Reducción del consumo,
  • Dinamismo,
  • Eficiencia,
  • Menor intervención del operario;
  • Drive by wire (sistema dinámico de control),
  • GPS,
  • Sensores de movimiento,
  • Conexión a internet,
  • Control remoto,
  • Opción sin volante, ni pedales, ni palancas, ni tubos,
  • Con carrocerías modulables a voluntad.

2La revolución de la tecnología digital

Menores costos operativos incrementando la funcionalidad.

Mejora la eficacia suprimiendo los elementos mecánicos e hidráulicos a la mínima expresión.

EXCAVACION:

Se renueva la industria de la excavación por medio de una flota de vehículos autónomos para movimiento de tierras. Resulta que el operario, por la mañana, programa las coordenadas de excavación en su máquina, por lo tanto sólo es necesario apretar el botón de la Tablet para que empiece a trabajar sola.

CONSTRUCCION:

Actualmente, empresas de tecnología puntera están innovando sus proyectos con el afán de reducir costes en las obras. Los técnicos han desarrollado una nueva máquina que ahora realiza el trabajo tradicional y principal del albañil como es la colocación de ladrillos, con un error de 0,5 milímetros, según sus creadores.

 

Cambio de paradigma: reinvención o actualización.

Desde GRUPOCIBSA os queremos preguntar… ¿Qué pediríais que tuviera vuestra máquina del futuro?

1

Si quieres más información a continuación dejamos los enlaces sobre  nosotros y el resto de productos de los que somos distribuidores:

GRUPOCIBSA  PRODUCTOS

3 Responses to “El futuro de las máquinas”

  1. Las maquinas se actualizan, igual que los ordenadores o los sistemas operativos y la verdad es que los resultados que obtienen son asombrosos. Ya no solamente por las funciones y las aplicaciones que se le pueden atribuir, sino por su diseño, cada vez más modernos. Un saludo y gracias.

  2. Sergio Sánchez dice:

    Exacto Pedro! Con este post quería transmitir que ya no basta con «más potencia, menor consumo, etc…». Como todo producto que se precie hoy en día debe de tener un equilibrio entre diseño y funcionalidad, lo anterior se da por sentado que ha de cumplirse.

    Para muchos profesionales, la máquina con la que trabajan es su despacho… ¿Quién no quiere el despacho más bonito o con el ordenador más moderno para trabajar? Y aun más importante: La máquina es tu carta de presentación, no sólo el precio que cobres por el servicio importa. Hay un refrán que dice… «precio por precio la mas bonita», añado.. » y la que haga más cosas».

    La verdad es que para los que amamos este sector, se nos pone la piel de gallina al ver que por fin los fabricantes se han dado cuenta que nuestras herramientas de trabajo no deben reñirse con un diseño atractivo ni con funcionalidades innovadoras que nos desmarquen de la competencia. Nuestro sector siempre ha sido muy tradicionalista y ya empezaba a tocar una REINVENCION a nivel DISEÑO y una ACTUALIZACION a nivel FUNCIONES.
    El futuro que nos espera es prometedor…¿ No crees?

  3. Hemos actualizado este post, con las novedades para el futuro de la maquinaria. En concreto nos hemos centrado en el sector RECICLAJE en esta ocasión ya que el 18 de marzo se celebra el «DIA GLOBAL DEL RECICLAJE»:

    https://www.grupocibsa.com/18-03-2021-dia-global-del-reciclaje/

    Por cierto, … ¿Qué pediríais que tuviera vuestra máquina del futuro?

    Saludos a tod@s.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: