Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El futuro de las máquinas

por / domingo, 13 abril 2014 / Publicado enBlog, Máquinas, Otros

Más robotizada, escalable, modulable, eficiente, fiable y autónoma; a la par que elegante y moderna.

Con más de un siglo de existencia, las máquinas del siglo XXI poco tendrán que ver con sus contemporáneas.

EL DISEÑO: Nuevo valor añadido

Hasta hace relativamente poco no se ha tenido en cuenta por parte de los fabricantes la importancia de un producto atractivo, como ocurre en  otros sectores como la industria automovilística, aunque se está avanzando vertiginosamente en esa dirección.

         1Parecidas por fuera, pero radicalmente diferentes por dentro.

Sistemas hidráulicos, electrónicos, frenos, suspensiones, consumos, dinamismo, eficiencia, menor intervención del operario; Drive by wire (sistema dinámico de control), GPS, sensores de movimiento, conexión a internet, control remoto, sin volantes, ni pedales, ni palancas, ni tubos, con carrocerías modulables a voluntad.

2La revolución de la tecnología digital

Menores costos operativos incrementando la funcionalidad y la eficacia suprimiendo los elementos mecánicos e hidráulicos a la mínima expresión.

“Algunas máquinas están dotadas de un mayor y mejor equipamiento electrónico e informático que los primeros cohetes fabricados por el hombre.”

Cambio de paradigma: reinvención o actualización.

Todos los sectores desde la revolución industrial han ido transformando sus productos desde la mecanización más absoluta al automatismo informatizado; todo son ventajas, o no? Os animo a que opinéis sobre el tema y además dejo otra pregunta abierta:

¿Qué pediríais que tuviera vuestra máquina del futuro?

2 Responses to “El futuro de las máquinas”

  1. Las maquinas se actualizan, igual que los ordenadores o los sistemas operativos y la verdad es que los resultados que obtienen son asombrosos. Ya no solamente por las funciones y las aplicaciones que se le pueden atribuir, sino por su diseño, cada vez más modernos. Un saludo y gracias.

  2. Sergio Sánchez dice:

    Exacto Pedro! Con este post quería transmitir que ya no basta con “más potencia, menor consumo, etc…”. Como todo producto que se precie hoy en día debe de tener un equilibrio entre diseño y funcionalidad, lo anterior se da por sentado que ha de cumplirse.

    Para muchos profesionales, la máquina con la que trabajan es su despacho… ¿Quién no quiere el despacho más bonito o con el ordenador más moderno para trabajar? Y aun más importante: La máquina es tu carta de presentación, no sólo el precio que cobres por el servicio importa. Hay un refrán que dice… “precio por precio la mas bonita”, añado.. ” y la que haga más cosas”.

    La verdad es que para los que amamos este sector, se nos pone la piel de gallina al ver que por fin los fabricantes se han dado cuenta que nuestras herramientas de trabajo no deben reñirse con un diseño atractivo ni con funcionalidades innovadoras que nos desmarquen de la competencia. Nuestro sector siempre ha sido muy tradicionalista y ya empezaba a tocar una REINVENCION a nivel DISEÑO y una ACTUALIZACION a nivel FUNCIONES.
    El futuro que nos espera es prometedor…¿ No crees?

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR
Translate »