Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LA CONSTRUCCION CRECE +5%

por / viernes, 14 mayo 2021 / Publicado enBlog, Construcción, Máquinas, Noticias del Sector
LA CONSTRUCCIÓN CRECE +5%

LA CONSTRUCCION CRECE +5%

LA CONSTRUCCION CRECE +5% según el Informe de Nalanda Global que es una multinacional española la cual coordina las actividades empresariales de grandes empresas y a sus proveedores.

Según el informe de Nalanda  Global la construcción en España ha crecido un 5,7% durante el 2020, a pesar de que la pandemia del coronavirus obligó a paralizar muchas construcciones en marzo de 2020. El crecimiento en 2021 ha seguido una evolución variable según la comunidad; por ejemplo en  La Rioja o Madrid, el sector se contrajo.

La construcción crece un +5% y se mantiene en 2021LA CONSTRUCCION CRECE +5%

  PRODUCTOS

La construcción crece +5%. El informe señala a La Rioja como la Comunidad Autónoma con la mayor caída desde el mes de marzo del 2020 pasado hasta febrero 2021. La Rioja ha acumulado un descenso del 36,7%, aunque su cuota de mercado sobre el total de España sólo representa el 0,5%.

La Comunidad Autónoma de Madrid es otra de las que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Madrid representa un 12,6% del total y ha anunciado una caída del número de obras del 9,9% hasta febrero de 2021. Este dato hace perder una posición en la clasificación española, retrocediendo hasta el tercer puesto. Andalucía  ha ejecutado el ‘sorpaso’ a Madrid.

Andalucía ha aumentado el número de construcciones un 21,4%, hasta las 1.077 obras el último año. Con relación a Andalucía, se sitúa en la segunda posición ya que concentra el 14,1% del mercado nacional.

La construcción motor de recuperación económica en 2021

Cataluña ha registrado un retroceso del 0,2% en el mismo periodo, en cambio se mantiene en el primer puesto de España, al juntar el 19,4% de toda la actividad.

Con relación al País Vasco y Baleares ambas han sufrido un retroceso en el número de obras de construcción. En el País Vasco el descenso corresponde al 7,4% aproximadamente y un 3,6% en Baleares.

Destaca Extremadura que en abril de 2021 anota ya el mayor incremento de empresas de la construcción en España con un 29%

En Canarias según datos del VII Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, realizado por UCI y SIRA, se observa una tendencia positiva de 8 sobre 10.

EMISION DE VISADOS DE OBRA EN 2021

Datos del Observatorio de la Fundación Laboral de la Construcción

LA CONSTRUCCIÓN CRECE +5%

El Observatorio de la Fundación Laboral de la Construcción es el organismo que recoge datos estadísticos extraídos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana. En el gráfico superior están los datos de los  Visados de Obra expedidos por los Aparejadores o Arquitectos Técnicos los primeros meses de este año.

España: Segunda potencia europea en construcción

En el conjunto de España la creación de empresas de la construcción ha aumentado un 13,8% el mes pasado. Se ha alcanzado la mejor cifra que se registra en el sector en los últimos ocho años.

Por comunidades autónomas, todas crecieron en abril; destacan:  Extremadura (29,1 %), Andalucía (25,6 %), Castilla-La Mancha (22 %) y Canarias (15,3 %).

Las comunidades con mayor volumen de empresas de construcción fueron Cataluña (23.708 empresas), Andalucía (21.864), Madrid (18.896) y la Comunidad Valenciana (15.454).

«Efecto tractor»: recuperación de la construcción

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén; el secretario general CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, y el de UGT FICA, Pedro Hojas, destacan el optimismo de los datos que confirman el efecto tractor y creador de empleo del sector de la construcción.

La recuperación económica de España pasa por apostar por la construcción como uno de los motores principales.

Seis de las 30 grandes constructoras del mundo son empresas españolas: ACS, Ferrovial, FCC, OHL y Sacyr-Vallehermoso, sitúan a España en top europeo como principal potencia en el sector de la construcción, sólo después de Francia.

Estas seis compañías facturaron en 2019, 65.000 millones de euros, lo que representa el 5% del total de ventas en todo el mundo según el informe anual Global Powers of Construction, elaborado por Deloitte.

LA CONSTRUCCION CRECE +5%

CONCLUSION FINAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

La reflexión final es que el crecimiento sostenido del sector que llevamos desde el 2020, nos indica que debemos aprovechar la época de bonanza.

Desde Grupocibsa trabajamos para entregaros las máquinas que necesitéis para ello en el menor tiempo posible. Por eso hicimos una previsión de stocks a principios de año, lo que nos permite tener disponibilidad de los productos pese al colapso del transporte internacional provocado por el canal de Suez y al incremento del precio del acero.

#LaSubidaDelAcero y los #ProblemasCausadosPorElCanalDeSuez

Si quieres más información a continuación dejamos los enlaces sobre  nosotros y el resto de productos de los que somos distribuidores:

GRUPOCIBSA  PRODUCTOS

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR
Translate »