Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EL CANAL DE SUEZ COLAPSADO

por / lunes, 03 mayo 2021 / Publicado enBlog, Economía, Excavadoras, Máquinas, Marcas, Noticias del Sector

EL CANAL DE SUEZ COLAPSADO

EL CANAL DE SUEZ COLAPSADO. El 23 de marzo de 2021 un enorme buque colapsa el Canal de Suez y paraliza el comercio internacional marítimo. El buque en cuestión es el EVER GIVEN que tiene 400 metros de eslora, 59 de manga y una capacidad de 224.000 toneladas.

La falta de visibilidad y las malas condiciones meteorológicas causan un accidente que paraliza el comercio internacional en el Canal de Suez.

 

El Canal de Suez vital para el Comercio GlobalEL CANAL DE SUEZ COLAPSADO

El 23 de marzo de 2021 un buque colapsa el Canal de Suez y paraliza el comercio internacional marítimo. El buque en cuestión es el EVER GIVEN de 400 m. de eslora, 59 de manga y una capacidad de 224.000 toneladas.

Según fuentes oficiales, el motivo del accidente fue la la falta de visibilidad debido a las malas condiciones meteorológicas causadas por una tormenta de polvo. El viento, que alcanzó los 40 nudos, dificultó la maniobrabilidad del barco y finalmente éste se salió de su trayectoria.

EL CANAL DE SUEZ COLAPSADO

Bloqueo comercial 

Antes del colapso por el buque, el comercio internacional estaba recuperándose poco a poco tras más de un año después de un año casi parado a causa de la pandemia por el coronavirus.

El tejido comercial ha estado viviendo grandes contratiempos y cambios, en los últimos meses. Antes de que el barco quedase completamente encallado en el  Canal de Suez  los principales exportadores e importadores de materiales y productos se encontraron con una crisis de precios al alza en los envíos debidos a la escasez de contenedores. El accidente marítimo del EVER GIVEN ha frenado de golpe la recuperación económica.

Es una de las rutas comerciales más importantes del planeta, y un pequeño problema aquí se siente en todos los mercados.

GRUPOCIBSA  PRODUCTOS

El comercio internacional podía restar el 20% de toda la economía de España

El Canal de Suez es la puerta de entrada de mercancías entre Europa y Asia.  En 2019 recibió más de 19.000 barcos y 1250 millones de toneladas de carga. Este dato representa alrededor del 13% del comercio mundial.

 Costes comerciales

El 30% del volumen de contenedores del mundo transita diariamente por el Canal del Suez, aproximadamente el 12% del comercio global total de todas las mercancías.

Las pérdidas por el atasco ascienden a cifras incalculables; más de 300 barcos llenos de mercancía tuvieron que esperar para poder pasar.

Con el tiempo se resentirá la economía mundial y la escasez de algunos productos generará inflación.
El mundo de hoy no está hecho para perder ni un minuto.

INCREMENTO DEL 40% DEL ACERO

CONCLUSION FINAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

La reflexión final es que el colapso en el Canal de Suez ha demostrado la sensibilidad de sectores como el nuestro causada por la globalización, lo que ha producido una disminución en los stocks de las empresas distribuidoras de maquinaria y de suministros, así como un retraso de meses en los plazos de entregas y un encarecimiento de las máquinas por el aumento de costes en el transporte.

Desde Grupocibsa, estamos trabajando para que este retraso no se produzca y podamos entregaros nuestras máquinas en el menor tiempo posible. Por eso hicimos una previsión de stocks a principios de año, lo que nos permite tener disponibilidad de los productos pese al colapso del transporte internacional provocado por el canal de Suez.

#LaSubidaDelAcero y los #ProblemasCausadosPorElCanalDeSuez

Si quieres más información a continuación dejamos los enlaces sobre  nosotros y el resto de productos de los que somos distribuidores:

GRUPOCIBSA  PRODUCTOS

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR
Translate »